Todos contamos con un nuevo amanecer en nuestras vidas; pero que mejor si ese amanecer es realmente maravillosos. Y es que, no hay nada mejor que tomar los primeros rayos del sol desde el majestuoso Mirador de Tres Cruces de Paucartambo en Cusco, de donde se divisa en el horizonte al Dios Inti en todo su resplandor al iniciar el día.
Este Mirador de Tres Cruces, tiene el privilegio de ser uno de los dos únicos lugares del mundo (Perú y Japón) que permite ver en todo su magnificencia salir al Sol y esconderse la noche, un fenómeno realmente hermoso, y no es por exagerar.
Desde este punto del mirador, no solo ves el Sol salir, sino ves un manto de nubes blandas aligeradas por la suave briza, las montañas que lo rodean a pesar de lo altas que son, se ven pequeñas; sin contar que el valle que oculta estas ocultas estas montañas iluminan poco a poco en cuanto sale el Sol Naciente.
Por ser único el Mirador de Tres Cruces, los sacerdotes andinos lo consideran sagrado, donde se realiza una serie de rituales en honor a las deidades andinas como es el Dios Inti, la Pachamama, los Apus, la Qilla, y muchos más, actividades inspiradas desde tiempos prehispánicos como veneración a la naturaleza.
Ubicación del Mirador de Tres Cruces
El Mirador de Tres Cruces se encuentra dentro del Parque Nacional de Manu a 2 horas de la ciudad de Paucartambo; y a 4 horas de la ciudad del Cusco al sur de Perú en Sudamérica.
Altura
El Mirador de Tres Cruces de Paucartambo, se encuentra a 4 000 m.s.n.m/ 3.28 ft.
Clima
El clima el mirador de Tres Cruces o conocido como el “Balcón del Oriente” por lo general tiene un clima templado con una temperatura promedio de 22° C. Sin embargo, cuenta con dos temporadas bien definidas.
La temporada de lluvias: Que son entre los meses de noviembre a marzo donde se presentan constantes precipitaciones pluviales, lo que favorece la vista lleno de neblina pero el acceso es complicado debido a que las vías son afectadas por las lluvias.
Temporada seca: Que son entre los meses de abril a octubre donde se tiene escasa presencia de lluvias y el panorama se ve más despejado y hermoso, y las vías se mantienen es perfecto estado.